luz nocturna

jueves, noviembre 30, 2006

Hablando de blogger's

Esta vez tenemos en hablando de blogger’s a Pedro Aznar un tío famoso, en el mundo apple con multitrabajos.
Todos lo conocéis de Applesfera, Cuatrodoce, applecast.es, también escribe en Wasabi, y últimamente hasta sale en PC actual. Es un gran apasionado del mundo apple y yo diría que incluso un guru.DaniGP: Lo primero Pedro decirte hola y darte la bienvenida a este blog.

Pedro: Encantado de hablar contigo un ratito.

DaniGP: ¿De donde sacas tu tiempo para participar en todo lo que haces?, ¿por que supongo que tienes vida?, explícanos el método ninja ese, si se puede.

Pedro: Pues intento organizarme un poco, y sobretodo, adelantar cosas. Siempre que tengo algo de tiempo libre, intento guardar un poco para adelantar cosas que debería hacer la semana próxima. No siempre lo consigo, pero a veces es bastante efectivo…

DaniGP: Eres director de contenidos y presentador de applecast.es, ¿cómo ves el videocast?, ¿es lo que querías?

Pedro: Sólo estamos comenzando, y aunque me parece que hemos hecho un buen trabajo, no me gusta quedarme muy parado. Hay muchas ideas nuevas y queremos ponerlas en práctica. Ahora mismo nos estamos organizando un poco ya que producir un videocast como éste es muy trabajoso, he intentaremos buscar una periodicidad aceptable.

DaniGP: Yo creo que a todos no interesa un poco el trabajo interno como editor jefe de applesfera. Cuéntanos un poquito.

Pedro: Soy el encargado de llevar la línea editorial del blog, dirigir los contenidos sobre los que hablamos, tratar con los lectores, organizar el trabajo de los editores, un poco de gestión interna (nuevos fichajes, gestión del SPAM), soy el que hecha las broncas (de momento sólo algún que otro tirón de orejas) o da las alegrías(que han sido, y están siendo muchas, la verdad)… en definitiva, el responsable de Applesfera, tal y como la veis ahora.

DaniGP: ¿Tu también piensas que el 2007 será el mejor año de apple?, ¿por qué?.

Pedro: Creo que cada año que venga será mejor para Apple que el anterior. El 2006 ha sido un año muy bueno para la compañía, y el 2005 uno de los más “flojos” de la era “retorno de Jobs” a finales de los 90.
El 2007 va a ser un año especial porque ya no estamos de transición, sino que podremos ver a la nueva generación de Macs que vienen después de los primeros Mac Intel, y algún que otro producto que nadie se espera.

DaniGP: ¿Qué tal fue el SIMO?

Pedro: Genial. Conocer a la gente a la que habitualmente lees fue fantástico. Además, conocimos a Paco Lara y a alguna gente muy interesante del mundillo Apple.

DaniGP: ¿Cómo ves la blogsfera?, ¿las ves nutrida o esta en decadencia?.

Pedro: Muy nutrida, mucho más que antes. La blogosfera se alimenta de si misma: si los contenidos son buenos, los blogs que nazcan de ellos también lo serán. En general, cada vez hay más blogs interesantes, aunque la proporción de blogs que “mueren” también es mucho mayor.

DaniGP: Ahora para terminar te voy hacer unas cuantas preguntas para ayudarnos a conocerte un poco mas:
Una bebida: Coca-Cola light
Una comida: Sushi
Un coche: Audi TT
Un ordenador: MacBook Pro Core 2 Duo (¡Conseguido!) jeje
Un gadget: iPod 5G
Un operador de telefonía: Uso Vodafone, aunque Movistar me daba más confianza. Al menos en Vodafone hay más compatibilidad con Mac…
Un libro: “Cánticos de la lejana Tierra” de Arthur C. Clarke ó “Las Naves del Tiempo” de Stephen Baxter… Hay que leerlos (varias veces) antes de morir.
Un blog: Think Wasabi. Es el blog que mejor ha evolucionado de todos los que he visto. Berto es un auténtico crack.
Una película: Gattaca, 2001 ó Primer. La última hay que verla varias veces (o más) para entenderla… pero es la mejor película que he visto en los últimos años.
Un corto: “7.35 de la mañana” de Nacho Vigalondo… Alucinante.
Un disco: “Left of the middle” de Natalie Imbruglia.

DaniGP: Bueno Pedro esto a sido a todo espero volver a hacerte algo parecido dentro de poco y si tienes algo que decir somos todo ojos para leerte.

Pedro: Me ha encantado responderte… ¡unas preguntas muy interesantes! Un saludo a todos.

Bueno esto ha sido todo lo que ha dado de si, aqui os dejo una foto que me enseño Pedro y me hizo mucha gracia. Hasta la proxima...

martes, noviembre 28, 2006

Cargador de coche para el ipod

Como hacer tu propio cargador para el Ipod, y poder enchufarlo al mechero del coche. Este es el ultimo articulo que he subido a MarkerWiki, os invito a que lo veais ya que es muy interesante. Aqui podeis verlo, si teneis alguna duda consultarlo para eso estamos.

domingo, noviembre 26, 2006

La web de la semana

Os acordáis de la leyenda urbana de Sorpresa, Sorpresa, pues bien hay un tipo que dice que no fue tal leyenda si no que fue en diferido, por lo cual se corto el programa y no se emitio.

Para los que no se acordeis de la leyenda, consistia en que un famoso estaba dentro de un armario para darle una sorpresa, a una adolescente, y la sorpresa se la llevaron todos los demas puesto que esta adolescente cogio un tarro de mermelada, a su perro y hico algo que no puedo contar, pero creo que si no os acordabais ya habeis caido.

Pues bien este tipo ha puesto un contador en esta pagina y dice que si el dia 15 de Diciembre a las 2:00 AM no ha salido al luz lo va sacar el. Podiamos pensar que algo publicitario pero la pagina en cuestión no tiene nada de publicidad y es muy sencilla.

Estaremos atentos haber lo que pasa. Aquí esta la pagina.

miércoles, noviembre 22, 2006

MarkerWiki


MarkerWiki es una wikipedia, para hacer cosas, vamos para aprender a hacer cosas.

El editor jefe es Nacho un humano simpático, un poco loco por las cosas que vuelan, no lo conozco mucho pero a mi forma de ver, es un tío apasionado por los aviones, avionetas y todo artilugio capaz de volar.

Pues bien hace un par de semanas, que me invito a participar en esta curiosa wikipedia, y con mucho gusto acepte ( a veces no se de donde saco el tiempo). He publicado un articulo sobre una antena wifi unidireccional casera, ha quedado mono, pasaros por allí y lo veis también podréis ver cosas curiosas, como los mas frikis para hacerse su Yoda de papel y muchas otras curiosidades.

Aqui esta la antena wifi.

Ahh por cierto, mirar el enlace que he puesto al final de la pagina, me he sobrado un poco, ¿no?

sábado, noviembre 18, 2006

South Park en World of Warcraf

Son tres episodios, pero merece la pena perder un poco de tiempo y verlo, yo me lo he pasado muy bien.




viernes, noviembre 17, 2006

Sabotaje a Paris Hillton


Basky, así se hace llamar este artista callejero, que esta contra el sistema y contra petardas como estas, que se merecen esto y mucho mas.

Bueno esta noticia ya tiene algún tiempo pero yo la descubrí, hace un par de días. El tal Basky a editado 500 CD de la petarda de Paris Hillton, los ha llevado a 48 tiendas y los ha mezclado con los originales, pero lo mejor es como estaban hechos, ya que eran casi igual que el original claro cambiando algunas cosas, como por ejemplo enseñaba una teta en la portada, dentro en el libreto le puso una cabeza de perro, lo mejor sin duda que el tío copio el código de barras, para que al pagarlo la gente no tuvieran ningún problema y se lo llevara a casa.

miércoles, noviembre 15, 2006

Meme top ten de video juegos

Hace ya tiempo que me invitaron a este meme, pero aquí estoy todavía, bueno dicen que mas vale tarde que nunca y en mi caso aunque suene a excusa "voy de culo".

La verdad, con diez no tengo bastante así que voy a hacer uno de maquinas recreativas y otro sobre los demás soportes, pero antes quiero aclarar que yo también tuve un amstrad cpc64, y el “OH Mumy”, no se me a olvidado, aunque no lo voy a poner en la lista merecía por lo menos que lo nombrara, todavía me acuerdo de esa musiquilla tan pegadiza…

Bueno vamos allá con los de las maquinas recreativas:
En el Nº 10 voy a poner Street Fighter. Un juego que me mantuvo a mi y a mis amigos peleados dentro y fuera de los recreativos.
En el Nº 9 Golden Axe. Una pasada de juego para jugar a dos jugadores.
En el Nº 8 Ghosts’n Goblins. Fue el primer juego que jugué de zombis, me tenia súper enganchado.
En el Nº 7 Bubble Bobble. También me tenia enganchadísimo, me sabia los trucos para empezar con todos los caramelos y la zapatilla, también el de los bastones je, je pase buenos ratos con el.
En el Nº 6 Shinobi. Tambien muy bueno, el tema del ninja con las estrellas y sus trucos para pòder pasar niveles.

En el Nº 5 Metal Slug 2. Es uno de neo geo.
En el Nº 4 Donkey Kong. Este todavía es una pasada tengo una maquinita de cuando era enano que todavía funciona.
En el Nº 3 Pac-Man. Todo un clásico que nos ha enganchado a casi todos.
En el Nº 2 Súper Sprint. Quiza no sea gran cosa pero era un juego que me gustaba mucho, seguro que lo recordais si os digo que la maquina tenia tres volantes.
En el Nº 1 Wonder Boy. El chico con el monopatín y el acha que dio para varias secuelas.

Ahora van los de las cosolas y demas espero que os traiga a la memoria buenos recuerdos.
En el Nº 10 Combat School. Un juego de los de el Amstrad, genial, estabas en una academia militar y tenias que pasar pruebas.
En el Nº 9 Crash Bandicot. De la PS1, estuve mucho tiempo liado con el hasta que conseguí pasarlo.
En el Nº 8 Street Fighter alpha2. Repito pero es que hasta en la PS1 me ha enganchado.
En el Nº 7 FIFA 97. De la PS1, en su época fue bueno, ahora ya esta muy atrás en jugabilidad.
En el Nº 6 Dino Crisis. Tambien para PS1, una copia del Resident Evil, pero con dinosaurios que me engancho bastante.
En el Nº 5 Time crisis para PS1, tenia la pistola y me pegaba una viciadas que no veas.
En el Nº 4 Soccer Pro Evolution 4 para PS2, me parece genial con la posibilidades infinitas que propone el juego hasta de crear tu propio equipo y ascenderlo a lo máximo.
En el Nº 3 Resident Evil 3 Némesis para PS1, un juego facilon pero genial, no se las vueltas que le abré dado.
En el Nº 2 Disruptor para PS1, no se si lo conocerá alguien pero he estado noches enteras jugando a el, por que es genial.
En el Nº 1 Resident Evil para PS1, me parece sin duda el mejor he llegado a pasar miedo jugando yo solo en mi casa con el, cuando salio la película me sorprendió.

Bueno este es mi top ten, aunque me dejo alguno como el COD, pero la verdad es que ahora ya no juego nunca, por que no dispongo de nada de tiempo y el poco que tengo lo gasto en bloggear.

viernes, noviembre 10, 2006

La web de la semana

Descubre tu identidad, si fueras un androide.
Me ha parecido curiosa esta pagina aunque la encontrado a ultima hora, ya que tenia otra para subir al post, espero que os guste.
Yo soy un androide digital para explorar la forma de vida, ¿que esta bien?.
Digital Artificial Nullification and Immediate Exploration Lifeform


También me parecía curioso mirar lo que seria Steve Jobs y es un androide sintético para la vigilancia, la exploración y la observación del sabotaje, bueno mas o menos que no se mucho ingles.
Electronic Synthetic Technician Engineered for Vigilant Exploration, Justified Observation and Basic Sabotage


Espero que os guste...

miércoles, noviembre 08, 2006

Tenemos nuevo blog aqui al lado

Bueno estoy contento, por que hoy se inaugura otro blog de alguien conocido, en realidad son dos Vicente, al cual tengo un gran aprecio personal, vamos es como si fuera yo, Javi que ya estaba por aquí en la red con la ayuda de google.

Nada mas ver el nombre del blog "No corras papá", diríamos que se le a ocurrido a Vicente esta claro.

Se les ha ocurrido invitarme a postear y me hace mucha ilusión de verdad pero no se de donde voy a sacar el tiempo, ya me cuesta darle continuidad a este, pero posteare ahí todo lo que pueda, si puedo ayudar con el tema del diseño también lo haré, aunque soy muy pato para el html.

Yo pienso que para tener un blog solo hace falta cosas que contar, ya que al cabo del dia hablas mucho pero no dices nada y esto sirve como desahogo y terapia

Suerte con el blog…

El movil mas duro

Eso es exactamente el movil mas duro que he tenido hasta ahora, yo la verdad se lo dejo a mi hijo a ver si poco a poco lo va rompiendo, con la idea claro, de tener excusa para cambiarlo por el iphone cuando salga.

Pero sin yo saberlo y no dandose cuenta mi mujer ayer lo metio en la lavadora, por lo que se ha pegado una cuantas vueltas de mas, pero eso no es lo mas gracioso la cuestion es que lo saco, lo dejo secar un poco y funciona, creo que si con esto no ha petado ya no se con que va petar.

Aclarar que me gusta mucho este telf. sobre todo por su diminuto tamaño, aunque no es gran cosa es muy resulton. Os dejo una fotos nada mas salir de la lavadora.

Actualizo: Definitivamente soy gafe, si antes hablo del movil, antes peta, ya ha petado esta mañana cuando me he levantado ya no funcionaba. Espero que salga pronto iphone, venga pero ya.

domingo, noviembre 05, 2006

Detectando mentiras

La cosa esta muy mal, a la hora de casarte te ponen un detector de mentiras para que te lo pienses dos veces antes de hacerlo.
El video del la televisión del país Vasco, que tiene un humor siempre genial, con el valla semanita y tal. Para reirte un rato vale la pena echarle un ojo.

La web de la semana

Bueno esta semana me ha costado encontrar una web, así que aquí traigo dos, que son un poco estupidas, pero curiosas. La primera es de un tipo que hace un súper bocadillo que no puede llegar a comerse en el momento y se tira 2 días para comérselo cuenta que cuando estuvo a punto de comer el final ya olía y todo "que asco".

La otra es de adivinar si eres un lince para reconocer quien es mujer o hombre, no es que sea muy buena pero es curiosa.

jueves, noviembre 02, 2006

El avion que vuela sin ala

El 1 de Mayo de 1983, durante un vuelo de las fuerzas aéreas Israelí, un F-15 colisiona con compañero suyo en el aire. El ala derecha es arrancada de cuajo pero el piloto no lo sabe.
Desobedece la voz de su superior que le decía que volviera y el tío siguió, hasta estabilizar el F-15 y aterrizarlo donde debía. Cuenta Zivi Nedavi, que así se lama el piloto “una vez en la pista y ya bajo me di la vuelta y vi que no tenia ala”.

Bueno a mi esto me sorprende mucho, yo pensaba que un avión necesitaba las dos alas para volar, pero decir que este video es del canal historia, que tiene cierto prestigio.


miércoles, noviembre 01, 2006

Hablando de blogger's

Hasta este modesto blog se ha acercado Sergio Zarraga, diseñador y webmaster de applecast.es y como no podía ser de otra manera presentador de la sección de videojuegos “Comando Vicio”, todos lo conocemos por su blog Zagmac y su podcast del mismo nombre. Bueno y después de haberlo presentado, yo creo que casi todos conocemos su trabajo, vamos a hacerle algunas preguntas sobre el mundo bloguero y sus nuevos proyectos.

DaniGP:
Hola Sergio, ¿qué tal?
Sergio:
Hola Daniel, gracias por darme esta oportunidad de darme a conocer en el mundo bloguero.
DaniGP:
Applecast.es, es muy profesional, la verdad es que no había algo tan profesional en ningún rincón de la red, ¿ha costado mucho elaborarlo?, ¿cuántos meses?
Sergio:
En cuanto a applecast.es te puedo comentar que es un proyecto que nos ha costado bastante trabajo y dormir poco o nada durante algún tiempo. Hay que tener en cuenta que se ha orientado el trabajo para dar una perspectiva televisiva a este nuevo producto audiovisual. De manera que se ha cuidado la calidad tanto de contenidos como de la técnica para ofrecer un resultado que agrade a la mayoría. En cuanto a meses... puf... pues bastantes, con decirte que todo empezó cuando se paralizó mi podcast creo que ya te haces a una idea, que por cierto este último sale el día 1 de Noviembre si los elementos me lo permiten.
DaniGP:
La producción ejecutiva ha tenido que ser costosa, ¿es vuestra?, o ¿habéis tenido apoyos?
Sergio:
Sobre el tema de producción está claro que dista de ser un vídeo amateur, puesto que usamos tecnología HD. Applecast.es es una coproducción de Tecnicongress y Prada Audiovisual.

El personal que realiza la parte técnica como el control de sonido, la supervisión y manejo de los aparatos, nos proporcionan el plató y todos los equipos necesarios para poder llevar a cabo la grabación y como parte más visible la iluminación y decorados, es Tecnicongress. Por otro lado está la Productora Prada Audiovisual, de quien conocéis a Santiago Prada y también a mi, nos encargamos de todo lo que es el tema de edición de vídeo, infografía, diseño web, y mantenimiento del servicio de descargas. Como ves, es algo complicado en líneas generales porque esto sólo es quien lleva cada cosa, luego hay que definir el trabajo a realizar.
DaniGP:
¿Ha sido muy laborioso crear la web?, ¿esta creada con adobe flash player 9?
Sergio:
En efecto la web utiliza el motor de Adobe Flash para funcionar, aunque actualmente y debido a las peticiones a raíz de este primer videocast vamos a lanzar una versión HTML para aquellos a los que no les guste esperar a que cargue el flash o ya lo conozcan y busquen un medio más rápido de acceder a dicha web. En cuanto a si ha sido costoso, pues hombre, toda página web tiene trabajo, sobretodo de ajuste y de tener claro lo que queremos hacer.
DaniGP:
Bueno le habéis dado un aire de telediario o informativo televisivo, ¿piensas que se pueda dar este tipo de periodismo a través de la red, pero sobre otras cosas que no sea apple?, como por ejemplo política.
Sergio:
Sinceramente, si quieres que te diga la verdad, ese aire tan a informativo no nos ha gustado a ninguno, pero claro, es el comienzo y es para lo que daba este primer vídeo. Nuestra idea es hacerlo más dinámico, más informal dentro de la rigurosidad de la información. Particularmente pienso que este tipo de programas son el futuro, porque los ves cuando quieres y siempre estás informado, tanto del futuro como del pasado.
DaniGP:
¿Cuál es el futuro de Comando Vicio?, ¿hacia donde ira?.
Sergio:
Hombre, es un poco pronto para hablar de futuro si haber casi empezado, pero si te puedo indicar que pretendemos darle un aire jugón e informal al tema y mostrar imágenes de los mejores juegos, hacer entrevistas a gente del mundillo y presentarnos en los eventos jugones más importantes.
DaniGP:
¿Se hablara de Call of Duty y World of Warcraft?
Sergio:
Estos títulos son grandes candidatos para aparecer en comando vicio, no obstante habrá sorpresas.
DaniGP:
¿Por qué Comando Vicio?, ¿tuvo algo que ver la propuesta de nombres para tu blog?, ¿buscabas un nombre para esta sección?.
Sergio:
Bueno el tema de los nombres es algo complicado, como explicaré en mi podcast la evolución del nombre del Zagmac Podcast no tiene nada que ver con Comando Vicio, aunque se barajó la posibilidad de usar alguno de esos nombres. En realidad Comando Vicio se me ocurrió mientras Santiago y yo decíamos nombres al azar para ver cual nos gustaba más, y salió este y nos encanto a los dos, se lo comentamos al resto del equipo y también les gusto.
DaniGP:
¿Para cuando saldrá el de Paris?.
Sergio:
Está a punto de caramelo.
DaniGP:
Para terminar me gustaría agradecerte que te hallas acerquado hasta aqui, para hablar de tus proyectos, si quieres aportar algo mas a la entrevista somos todo ojos.
Sergio:
Muchas gracias Daniel, sin duda agradezco en nombre de applecast.es y en el mió propio esta buena oportunidad para dar a conocer nuestro trabajo y sobretodo gracias a todos por el apoyo recibido, no hay mayor recompensa que ver como disfruta la gente con tu trabajo.

Un saludo y nos vemos en Comando Vicio, Macgamers.es, Zagmac Blog o en Unimac.
DaniGP:
Un saludo a ti tambien y espero que vuelvas pronto a este blog, hasta la proxima...

Felicidades Sopmac

Bueno desearle al fantastico blog de Sopmac, todo lo mejor para este año que empieza, ya estando en lo alto.

El exito de este blog esta claro es la innovación, aportar cosas nuevas sobre mac todas las semanas y lejos de quedarse en lo que comentan todos los demas, el tio experimenta el solo y habla desde su propio punto de vista.

Bueno mañico a seguir asi, que la blogsfera es tuya. Sopla fuerte tus velas.