luz nocturna

jueves, noviembre 30, 2006

Hablando de blogger's

Esta vez tenemos en hablando de blogger’s a Pedro Aznar un tío famoso, en el mundo apple con multitrabajos.
Todos lo conocéis de Applesfera, Cuatrodoce, applecast.es, también escribe en Wasabi, y últimamente hasta sale en PC actual. Es un gran apasionado del mundo apple y yo diría que incluso un guru.DaniGP: Lo primero Pedro decirte hola y darte la bienvenida a este blog.

Pedro: Encantado de hablar contigo un ratito.

DaniGP: ¿De donde sacas tu tiempo para participar en todo lo que haces?, ¿por que supongo que tienes vida?, explícanos el método ninja ese, si se puede.

Pedro: Pues intento organizarme un poco, y sobretodo, adelantar cosas. Siempre que tengo algo de tiempo libre, intento guardar un poco para adelantar cosas que debería hacer la semana próxima. No siempre lo consigo, pero a veces es bastante efectivo…

DaniGP: Eres director de contenidos y presentador de applecast.es, ¿cómo ves el videocast?, ¿es lo que querías?

Pedro: Sólo estamos comenzando, y aunque me parece que hemos hecho un buen trabajo, no me gusta quedarme muy parado. Hay muchas ideas nuevas y queremos ponerlas en práctica. Ahora mismo nos estamos organizando un poco ya que producir un videocast como éste es muy trabajoso, he intentaremos buscar una periodicidad aceptable.

DaniGP: Yo creo que a todos no interesa un poco el trabajo interno como editor jefe de applesfera. Cuéntanos un poquito.

Pedro: Soy el encargado de llevar la línea editorial del blog, dirigir los contenidos sobre los que hablamos, tratar con los lectores, organizar el trabajo de los editores, un poco de gestión interna (nuevos fichajes, gestión del SPAM), soy el que hecha las broncas (de momento sólo algún que otro tirón de orejas) o da las alegrías(que han sido, y están siendo muchas, la verdad)… en definitiva, el responsable de Applesfera, tal y como la veis ahora.

DaniGP: ¿Tu también piensas que el 2007 será el mejor año de apple?, ¿por qué?.

Pedro: Creo que cada año que venga será mejor para Apple que el anterior. El 2006 ha sido un año muy bueno para la compañía, y el 2005 uno de los más “flojos” de la era “retorno de Jobs” a finales de los 90.
El 2007 va a ser un año especial porque ya no estamos de transición, sino que podremos ver a la nueva generación de Macs que vienen después de los primeros Mac Intel, y algún que otro producto que nadie se espera.

DaniGP: ¿Qué tal fue el SIMO?

Pedro: Genial. Conocer a la gente a la que habitualmente lees fue fantástico. Además, conocimos a Paco Lara y a alguna gente muy interesante del mundillo Apple.

DaniGP: ¿Cómo ves la blogsfera?, ¿las ves nutrida o esta en decadencia?.

Pedro: Muy nutrida, mucho más que antes. La blogosfera se alimenta de si misma: si los contenidos son buenos, los blogs que nazcan de ellos también lo serán. En general, cada vez hay más blogs interesantes, aunque la proporción de blogs que “mueren” también es mucho mayor.

DaniGP: Ahora para terminar te voy hacer unas cuantas preguntas para ayudarnos a conocerte un poco mas:
Una bebida: Coca-Cola light
Una comida: Sushi
Un coche: Audi TT
Un ordenador: MacBook Pro Core 2 Duo (¡Conseguido!) jeje
Un gadget: iPod 5G
Un operador de telefonía: Uso Vodafone, aunque Movistar me daba más confianza. Al menos en Vodafone hay más compatibilidad con Mac…
Un libro: “Cánticos de la lejana Tierra” de Arthur C. Clarke ó “Las Naves del Tiempo” de Stephen Baxter… Hay que leerlos (varias veces) antes de morir.
Un blog: Think Wasabi. Es el blog que mejor ha evolucionado de todos los que he visto. Berto es un auténtico crack.
Una película: Gattaca, 2001 ó Primer. La última hay que verla varias veces (o más) para entenderla… pero es la mejor película que he visto en los últimos años.
Un corto: “7.35 de la mañana” de Nacho Vigalondo… Alucinante.
Un disco: “Left of the middle” de Natalie Imbruglia.

DaniGP: Bueno Pedro esto a sido a todo espero volver a hacerte algo parecido dentro de poco y si tienes algo que decir somos todo ojos para leerte.

Pedro: Me ha encantado responderte… ¡unas preguntas muy interesantes! Un saludo a todos.

Bueno esto ha sido todo lo que ha dado de si, aqui os dejo una foto que me enseño Pedro y me hizo mucha gracia. Hasta la proxima...

1 comentarios:

  • Simplemente BRAVO!!!!!! plas, plas, plas (aplausos).

    Por una parte, Felicidades Dani, una muy buena entrevista, te sales!!.

    Por otra parte, enhorabuena Pedro por todos los esfuerzos y logros, sigue ADELANTE.

    Seguir asi compañeros, que la fuerza de los elementos os acompañe ya que como digo a veces, Dios esta en los DETALLES y el mundo Apple es todo un detalle.

    Un abrazo.

    De Anonymous Anónimo, A las 11:58 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio