luz nocturna

domingo, julio 23, 2006

La antena wifi "casera"


Leyendo Gizmologia, he encontrado esta noticia que esta muy bien para hacer un poco de bricolaje en casa, me ha parecido bastante interesante aunque personalmente discrepo con Manu, el dice que es para poder aumentar tu señal no digo que no, pero me parece mas dirigida a coger la señal de tu vecino.

Esto es lo que necesitamos para hacer esta antena:
1º-Un cable USB.

2º-Una llave wifi para USB.

3º-Un pegamento epoxy.

4º-Una fresa para taladro.

5º-Dos bidras de plástico.

6º-Un colador de metal.



Lo primero sacar el hierro central del colador y fresar el agujero para que la ficha de la llave ajuste.

Después con cola pegamos la ficha del cable y ya lo tenemos listo solo hay que cogerlo al trípode con las bridas de plástico y listo, ya tenemos antena unidireccional para pinchar la red que queramos.

Si queréis ver la pagina original esta aquí, aunque esta en ingles.

5 comentarios:

  • Hola me llamo David y queria saber a que frecuencia trabaja esta antena, si a 2,4 Ghz o a 5 Ghz, ya que la mayoria de receptores WIFI son de tipo B (11 Mb/s) o G (54Mb/s) y su frecuencia es 2,4 Ghz. Esta antena como funciona una vez terminada?

    De Anonymous Anónimo, A las 2:02 p. m.  

  • Hola David, creo que deberias gastar el receptor que se adapte a tus necesidades. Yo no la he elaborado, pero tengo lo que comenta un chico que ya la ha hecho, te lo traduzco por que el chico es de EE.UU.:
    "En el primer día que lo usaba noté un aumento enorme en la recepción del wifi. Podía conectar con mis amigos la casa (con su permiso por supuesto) que vive las millas del 2 (1000 pies) abajo del camino a través de las casas, árboles,coches. Planeo la fabricación otro con un plato mejor y el trabajo de la matemáticas para conseguir el aumento más alto."
    Dice alguna cosa mas en su comentario, como que es muy unidireccional, pero que le funciona a la perfección.
    Mi opinión es que muy interesante sobre todo para cuando quieres aumentar la recepción de señales que tengas cerca de ti, pienso que el unico problema que se pueda plantear es que los agujeros hagan interferencias.
    Pero animo intentalo y cuentame!!!
    SALUDOS!!

    De Blogger Danigp, A las 7:29 p. m.  

  • estimados compañeros, después de ver vuestra antena sólo me queda una duda: ¿ requiere esta antena una orientación muy precisa? y pregunto esto al ver el magnífico trípode sobre el que se ha instalado en la foto, ya que he realizado otras antenas caseras que andan por internet y no he obtenido ningún resultado mejorado.
    saludos

    De Anonymous Anónimo, A las 3:34 p. m.  

  • En esta pagina tienes un monton de antenas caseras y en español para construir, mirate el Area de las direccionales.

    ;)

    http://www.zero13wireless.net/foro/forumdisplay.php?f=126

    De Anonymous Anónimo, A las 2:22 p. m.  

  • hola queria aclarar que eso no es un colador metalico. es una vaporera yo lo tengo y lo uso para cocinar mis verduras al vapor dentro de una olla.

    De Anonymous Anónimo, A las 4:19 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio