luz nocturna

domingo, septiembre 17, 2006

Caution inmigrantes


Que os parece esta señal, quizás parezca la advertencia de un colegio cercano, no que va es la señal que pusieron en la frontera de San diego alrededor de los 90, para que los coches tuvieran precaución al pasar por ahí, pero me parece fuertísimo que el mismo gobierno avise de que en esa zona pasa los inmigrantes corriendo.

Bueno os voy a contar un poco la historia de esas señales, como decía a principios de los 90, muchos inmigrantes pasaban corriendo por ahí, eso se traducía en muchos atropellos, se habla incluso de que los coches sin tiempo a reaccionar se llevaban a familias enteras por delante.

Las señales no fueron bien acogidas por los colectivos anti-inmigrantes, que decían que se estaba protegiendo a esas personas y según ellos se les daba una sensación de protección. Pero eso no es todo como no podía ser de otra manera y en Estados Unidos tenia que ser, hoy en día se gastan bromas sobre esto incluso hay publicidad mofota de ello.

Os imaginas que eso pasara aquí que en las playas de Canarias pusieran "peligro cayucos", se armaría una gorda entre el gobierno y la oposición ¿verdad?, pero bueno esto es España y aquello es EE.UU.

1 comentarios:

  • El tema de la inmigración es un tema extremadamente delicado. Creo que incluso la gente confunde solidaridad con derecho e incluso creo que esa solidaridad nos hace a veces perder nuestros derechos. Creo que todos debemos de compartir, pero también creo que se debe respetar al que comparte, es como si voy a tu casa sin que me invites y cuando estoy en ella te digo insolidario racista por que me como tu comida y tu te quejas. Lo siento pero de estas señales creo, que hay que poner varias en mi ciudad y bien grandes, incluso algunas que advirtiera de "atención inmigrante sin papeles y sin nada que hacer".

    De Anonymous Anónimo, A las 3:10 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio